VOCES SUBMARINAS

Las Luces del Marinero. ¿Cambios?

Cartagena, 13 agosto 2011

Tachando los días que quedan en el calendario para que arranque de nuevo la liga, si la huelga de futbolistas nos lo permite será el día 21/08/2011, me asalta la siguiente duda: ¿realmente hay cambios esta temporada con respecto a la anterior, o todo sigue igual?.


Escucho en una cadena de televisión que Cartagena sigue teniendo el mismo entusiasmo por el quipo de su ciudad una temporada más, mientras que en otra que la "efesemanía" ha disminuido considerablemente, y me pregunto: ¿en pretemporada proyectamos la imagen de equipo muy solvente o quizás muy poco rodado?, ¿este año contamos con una plantilla muy amplia o sin embargo corta, donde hay que reconvertir a jugadores a posiciones donde no jugaron jamás? (tal vez por imitar a Mou), ¿cambiamos de entrenador y sin embargo sigue presente "el espíritu de JIM"?, ¿vamos a luchar por ascender o si nos mantenemos entre los diez primeros será un éxito?, ¿echaremos de menos a Toché o con la polvora de los nuevos, jóvenes y prometedores arietes, más el incombustible 9 Asier Goiria nos olvidaremos del de Molina el ya mencionado 21 de agosto?, ¿Juanito cambiará de pito o seguirá con su ritmo eléctrico y su controvertida manera de entender el fútbol?, ¿los nuevos submarinos ayudarán a Rafa a animar el cotarro con sus sofisticados megáfonos y otros medios acústicos ludicofestivos? ¿la camiseta nueva es igual a la del año pasado o "está to` guapa shu_primoh"?¿ apagará el marinero algún año sus luces para que sólo lo ilumine el brillo de la Liga de las Estrellas rumbo hacia una categoría tan desconocida como soñada, o el único medio para alcanzarlas será volcando el cielo?

Alguno al ver la hora a la que subí este artículo se planteará que hago despierto tan tarde, y la solución no es otra que vengo de tratar de ver la Lluvia de estrellas fugaces de Las Lágrimas de Perseo, quizás por cada estrella del cielo me surgió una de estas dudas, donde tristemente, por culpa de la impresionante Luna Llena de esta preciosa noche de agosto no conseguí mi objetivo, pero mientras miraba y miraba y volvía a mirar esa peculiar Luna Blanca con forma de balón, pensé que la respuesta la tenía en los colores de la camiseta del Cartagena, la cara visible de La Luna, la blanca sería para los más optimistas y la cara oculta, la negra, para los más pesimistas, pues esto del fútbol es como aquel viejo tópico sobre si un vaso está medio lleno o medio vacío.


También, mirando y mirando La Luna, me vino a la cabeza, que lo único que no ha cambiado y esto no me lo discutirá nadie, es que las chicas de La Peña Submarino Albinegro siguen siendo las más guapas de todo el estadio Municipal Cartaghonova una temporada más.
 M. de Luces 


Las Luces del Marinero. ¿Quién me ha robado el mes de abril?
Cartagena, 01 mayo 2011

Sin duda alguna, este mes que siempre se ha simbolizado con la apertura (abril=abrir= aperire) de la tierra, del campo, de las flores, muy bueno no ha sido...puesto que vuelve a convertirse en 30 días duros para nuestro equipo.

Por lo visto, los monjes gregorianos, que lo asociaban, como ya he mencionado, al inicio de los capullos en el campo, trataban de dejarnos algún mensaje en forma de calendario.

Ha sido triste, puesto que hemos cosechado, una serie de derrotas y mal juego, en campos donde no hemos sembrado, ni respeto, ni temor, ni aire de primera división, y hemos evidenciado, que el equipo aún está verde (y eso es algo de lo que presumíamos no serlo, con nuestros vecinos del otro lado del Puerto de La Cadena, más aún, en estas fechas de El Bando de La Huerta), y que nos quedan muchas horas de Sol hasta madurar, y poder brillar en una Liga de Las Estrellas, que habitualmente, se juega de noche.

En este mes entrábamos con el sabor de la derrota, en el último partido de marzo en Granada. Primero caímos de nuevo en casa con el Recreativo, así, afrontamos el partido en Sevilla contra el gigante verdiblanco, y a pesar de intentarlo, nos clavaron cinco, no exentos de polémica…pero cinco. A la siguiente semana, tampoco conocimos la victoria en El Estadio Municipal frente al Valladolid, menos mal, que bajo la lluvia hemos derrotado a un casi descendido Albacete, donde nuestro viejo conocido Tato, murió matando.

No sólo nos dijo adiós el buen juego y quien sabe si las grandes opciones de disputar los play-off, además de la pérdida de un histórico como Txutxi Aranguren, tenemos que lamentar despedir a Gerónimo Gutiérrez Carmona, compañero submarino albinegro.
 Desde estas líneas mis respetos y mi sincero pésame a su familia y amigos.

Así que como dice Sabina, imagino que al igual que Mourinho, yo me pregunto...¿quién me ha robado el mes de abril?
M.deLuces



 
Las Luces del Marinero. Si no hay luz, a tientas.‏
Cartagena, 27 de Enero de 2011.

La infancia en el ser humano comprende desde su nacimiento hasta los seis años de edad, futbolísticamente este equipo, en segunda división no alcanza ni la tierna edad de dos años.                            

Ya que el fútbol no es más que un deporte, practicado por hombres para la diversión de otros tantos, se me ocurre que humanamente, sólo somos un bebé, pero uno bien superdotado.
En esta fase hay un desarrollo físico y motor, como reacciones ante sonidos fuertes y ante diversos sabores, reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación. Con 15 meses lo normal ya es caminar solo, a los 2 años ya se puede subir las escaleras.

Para que se hagan una idea, nuestro bebé ya corre de una manera más uniforme, puede lavarse y secarse las manos solo, alimentarse con una cuchara sin ensuciar demasiado, ir al baño, responder a instrucciones, y en ocasiones, da señales de haber entrado en La Fase del pensamiento intuitivo (4 – 7 años); basada en los datos perceptivos. Así dos vasos llenos de la misma cantidad de bolitas, éste dirá que hay más en el vaso largo. El niño comienza a razonar y a realizar operaciones lógicas de modo concreto y sobre cosas manipulables y a encontrar caminos diversos para llegar al mismo punto, (sabe armar rompecabezas).
Esta reflexión se me ocurre, porque con la inexperiencia del equipo en segunda, con el bajo presupuesto que tiene, pues creo que está cumpliendo sobradamente objetivos, y que está dando, durante su aventura en esta categoría mucho de sí , por mucho que algunos traten de hundirle. Lo habitual sería no poder ni siquiera gatear.

De nada sirven estas virtudes si no tenemos a nadie al lado, que cuando fallamos, porque ni siquiera las maquinas están libres de errores, nos apoye, nos anime, nos estimule a ser mejores y nos haga críticas producentes libres de insultos y sin faltar a la verdad.

Les presento brevemente a Juan Manuel Montilla “EL LANGUI”.

Es miembro de uno de los grupos de hip hop más relevantes actualmente en España, La Excepción, y con su papel protagonista en “El Truco del Manco” debuta en el cine.

En el año 2006 obtuvieron el reconocimiento como Mejor Grupo Español en los Premios MTV Europa.

No dejan de lado la crítica social y el sentido del humor, imprescindible en la visión optimista del mundo que, sin ingenuidad, el grupo pretende aportar.

La minusvalía de El Langui (tiene semiparalizados brazos y piernas como resultado de un problema de falta de oxígeno durante el parto) no ha sido obstáculo suficiente para frenar su carrera, triunfal por ahora, en el mundo de la música.

En febrero de 2009 recibió dos premios Goya, el galardón a mejor actor revelación se lo dedicó
a sus padres, por haberle hecho tan fuerte, por haberle puesto "El Neskik" y la leche arriba del todo para que se esforzará en cogerlo. Bajar unas escaleras o meterse en la bañera eran barreras, a priori, imposibles para alguien con estos problemas.

Ustedes deciden, pueden agitar sus banderas al aire, dejarse la garganta con cada partido, aplaudir cada acción de peligro, y despedir a los 11 jugadores de pie en sus asientos, o ante el primer partido "flojo" de vuestro” Efesé hasta la muerte”, darle la espalda y dejarle que agonice en el hastío.

 
 


                        El Truco de El Manco 

"Que mas quisiera que no fuera así
según te toque así te tocará sufrir
cada colmena esconde una historia feliz
ya sea por drama o la suerte de poder reir".

 "Que la amistad sea el apoyo pa poder seguir
para seguir, asumir no desistir."

 "A ti y a mi no va a haber quien nos quite el afán
ni tu ni tu ni nadie más que tu podrá lograr lo que proponga y se quiera
aunque a veces la suerte no esté a tu vera."

 "y a seguir, para conseguir lo imposibleo a sacar de lo malo lo mejor
y a lo mejor no tropezamos,dos veces en la misma piedra por seres humanos".

 Biografía






Las Luces del Marinero. Sueño o Locura.
Cartagena, 23 de Noviembre de 2010.


Escuchando a los medios de comunicacion masivos, amigos, enemigos, familia, desconocidos, compañeros peñistas...hasta el propio efesé, estuve apunto de caer en el pesimismo y sabe mi queridísima Virgen de la Caridad, que llevaba toda la semana esperando ver a Don Rafa, ese tipo simpaticón que todos conocereis porque os insiste tanto con temas de la peña, os explicaré el motivo.

Por si no lo sabeis, este hombre tiene ya, sin haber llegado a los 30 años de edad, pie y medio en el cielo cuando se acaben sus aventuras en este mundo.
Rafa es, seguramente, el submarino con el corazón más albinegro de todos los que formamos este grupo de gente buena con instinto felino, porque además de patearse las oficinas del club para que todos podamos tener una buena ubicación los sábados y domingos, y poder incluir a más gente en la peña, día si y día también, en sus merecidas vacaciones estivales, tiene que leer y redactar muchísimos emails díarios, llevar las cuentas de la lotería, de los abonos, de las comidas, de el merchandising, transportar banderas, bombo y demás utensileos, actualizar el blog...
A estas alturas, después de conocerle más de un año, creo que como yo, hay mucha gente, que desconoce cual es su número de asiento, porque vive todos los partidos depie sin parar de animar, tanto al equipo como a todos nosotros.
Pero no nos engañemos, no tenía ganas de verle porque sea guapo, que desde mi más plena heterosexualidad, no seré yo quien juzgue si merece ser el peñista del año por su perfil helénico, o si bien, su madre al nacer le dio en lugar de la teta la espalda, quería tener su presencia, porque creo que nos estábamos quedando solos.

Allá donde fuera, la gente me advertía, que bastante conseguiría el equipo manteniendo la categoría, que todo lo demás, era vender cortinas de humo, y estas voces se convirtieron mucho más amargas, cuando El Real Betis Balompié se adelantaba en el marcador.
Pues bien, después de dar la vuelta al partido, haber conseguido una victoria brutal sobre el mayor aspirante al ascenso, la cosa pinta de la siguiente manera:
Cartagena 10º, con 18 puntos, a tan solo 3, osea, a un sólo partido, de los puestos que dan derecho al play off por el ascenso, teniendo por encima al Barcelona B, que no cuenta, y pudiendo adelantar a uno de los rivales que están por encima nuestra la semana que viene, El Valladolid.
Rafa y yo, incluso de perder contra El Betis, habríamos creido en el ascenso, y ahora, vamos a seguir dándole vida a nuestros sueños, ¿alguien se apunta?.

PD: Siempre he pensado, que todo aquel que es capaz de explicar su locura, en el fondo no está loco.

Marinero de Luces.





Las Luces del Marinero. Les vuelvo a hablar de amor. Les hablo de vida.
Cartagena, 10 de Noviembre de 2010.

Duro día para reengancharme al fútbol cartagenero elegí, tras algún fin de semana sin poder apoyar y disfrutar de mis gladiadores, y con el equipo ofreciendo dudas por alguna derrota en casa inesperada y juego un tanto soso, nuestros simpáticos amigos de Granada prometían hondar un poco más en nuestra crisis (así es como definían los más sensacionalistas nuestra situación).

Muchos detallitos afectuosos y algunos desagradables, en el campo y alrededor del mismo, me condujeron a una inquieta serenidad, y como la distancia del amor al odio es casi inexistente, una vez más, este marinero les habla de amor. Dos serán los hechos que más me sobresaltaron.

El primero fue nada más ocupar mi asiento. Como siempre, me dediqué a observar el colorido de las gradas, y también a buscar alguna marinera guapa…y allí estaba ella, la pancarta más injusta que he visto desde que voy al Estadio Municipal Cartaghonova. Desconozco quien o quienes habrán sido semejantes artistas contemporáneos, porque como yo este arte no lo entiendo, sólo entiendo que sea contemporáneo, porque no le encuentro ni la gracia, ni el gusto, ni el fuste de faltar al entrenador del Cartagena. No se lo merece, si alguien cree que ha de ir fuera JIM es poco objetivo, machacar al técnico porque el equipo no vaya entre los tres primeros actualmente en la tabla de la clasificación es soez. Sin embargo, no satisfechos, piden diabólicamente que JIM se marche y se lleve con el, nada más ni menos que a Mariano Sánchez, repito: Que se marche todo un modelo de persona y deportista a seguir, un jugador de primer nivel, compromiso, amor a unos colores, fidelidad, humildad y romanticismo. Por mucha libertad de opinión que haya en este país, yo no dejaba volver a entrar a semejante energúmeno.

Menos mal, que aún me queda por describir otra escena, así que relax por favor, porque el recuerdo de este abrazo…aún me hace suspirar. No es más que la historia entre padre e hijo, no de sangre, pero si de fútbol. En el minuto 38, tras marcar un golazo, José Verdú (Toché), sólo pensó en su gran amigo JIM, injustamente cuestionado, y quien sabe que habría ocurrido si nuestro delantero no marca gol y el partido no se gana, y se repite otro mal resultado siete días después, si los huesos de nuestro entrenador darían de bruces en lo más hondo de la sempiternamente seca Rambla de Benipila.

Parece que aparte de una historia de amor, es una historia de vida, la vida que le dio el entrenador al delantero al creer en él como pieza central de su proyecto, y la vida que le da el delantero al entrenador con sus goles.


Marinero de Luces.







Las Luces del Marinero. Cuando La Luna dejó de soñar.
Cartagena, 1 de Septiembre de 2010.

Señor Buytrago seré directo: ¿Por qué ha dejado que Mariano Sánchez camine solo y descalzo por el vestuario del equipo de La Rambla? Usted no es consciente de la verdadera magnitud de tamaño error. Por supuesto le hablo de D. Miguel Falcón.
Que este jugador tiene una inmensa calidad nadie lo niega, que terminó a mayor nivel que el irregular Longás hasta arrebatarle la titularidad, eso va en gustos, pero pensar en tener un grupo humano como el del año pasado es imposible, porque Mariano y Falcón son dos tipos de aquellos que aman el fútbol, de los que hacen piña y lideran a sus compañeros sin embriagarse de poder, mirando de frente, a la cara, tendiendo su mano aunque sepan que les agarrarán el brazo entero y en el terreno de juego doblegan sin que les tiemble el pulso a gigantes, a esas leyendas vivas que de tanto en cuando dan sus últimos coletazos futbolísticos como Barkero o Farinós en la categoría de plata.
Se pierde mucho en lo deportivo, con el año de contrato finiquitado, pero se pierde aún más en la unidad del equipo. Txiqui es un gran tío, pero ese binomio Mariano-Miguel es irrepetible y del tercer capitán, sólo puedo añadir que aunque su rendimiento es muy bueno en los partidos, no tiene ninguna autoridad porque es a buen seguro quien más veces frecuente los locales de fiesta.
Permítame señor Director Deportivo que le recuerde el archiconocido refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”, usted por lo visto lo interpretó como que “más vale malo por conocer que malo conocido”.
La única reflexión posible es que todo esto fue con la clara intención de basar el proyecto en Rubén Baraja, sólo así se entendería liberar el puesto de mediocentro ofensivo. De lo contrario, le invitaría a que no siguiera buscando a más descartes del Athletic, si quiere otro vasco pregunte por el que trabaja en la conserjería del Pabellón Municipal de Deportes, que entonces si “más vale malo conocido que malo por conocer”.
Que nadie se sorprenda si nuestro capitán cambia las zapatillas deportivas que más han dado que hablar en el deporte regional, del color blanco al negro, porque algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Ya no brillará La Luna siempre llena cuando el Cartagena juegue de noche, porque Buytrago le rompió su sueño de que por noventa minutos, Miguel Falcón la confunda con el balón, y la mezca suavecita de banda a banda en el Estadio Munical Cartaghonova.
Marinero de luces.

Las Luces del Marinero. ANIBAL Vs HERACLES
CARTAGENA 4 de Junio de 2010

Querido enemigo Delivasich
¿Cómo osas afirmar que vosotros sois más que nosotros?, no me refiero al número de herculanos que tendremos en frente los aladroques, no, me refiero a otras cuestiones que van más allá de cifras.
Y como es de buena educación, al hablar de dos, hacerlo primero de uno mismo, ha sido una faena que D.Franciscano Gómez rompiera el pacto verbal con el tema del precio de las butacas, desde mi modesto rincón, perdón, pero tampoco es cuestión de romper relaciones y salir a la palestra con tus desafortunadas declaraciones. Entre anoche al foro del Hércules y evitando ciertos comentarios de los típicos que ensucian este espectáculo, esa afición merece un respeto.
Llevo pensando un tiempo, y sólo se me ocurre que sois más que nosotros en ruido, y tristemente, te recuerdo que mucho ruido sin aportar nuez alguna es como tener un tío en “graná”, ósea, que no tenéis tío ni tenéis “ná”. Quizás si no hubieseis cargado contra los jugadores, la directiva y sobre todo contra el entrenador cuando os vino aquella racha tan terrible, que se saldo con lo de siempre, despido al que menos cobra, aún seguiríais luchando con La Real Sociedad, pero eso querido enemigo, es otra historia.
Vosotros contáis con la legendaria fuerza de Heracles, aquel semidios, hijo del mismísimo Júpiter( Zeus, dios de dioses) y la mortal Alcmena. Aunque Heracles fue un campeón y un gran guerrero, no fue ajeno a las trampas y al uso de trucos sucios a su favor. Su sacrificio le supuso el ascenso al Olimpo, no se, probad a sacrificar a Farinós ó a Tote, a ver si obtenéis los favores de vuestros dioses Greco-romanos. De todas maneras, sólo son cuentos de una época en la que no existía ni el wifi ni los usb.
Aunque llevéis cinco meses sin conocer la victoria fuera de casa, aunque vuestro máximo goleador haya logrado la mitad de dianas que el nuestro, tenéis que sonreír, pues un viejo conocido de los cartageneros, cuyo nombre no lo repito por si se me aparece un espíritu o algo por el estilo, ya nos anulo un gol de Sívori ante el Vecindario completamente legal, que nos costó el ascenso, así que una mano, no os vendrá mal.
Sin embargo, yo me siento orgulloso de contar con la ayuda de un guerrero, mortal, de carne y hueso, con el que he tenido ocasión de charlar esta semana, y al mirarme a la cara, me clavó sus vivas pupilas y en su mirada pude descubrir destellos de victoria, la serenidad del que más se juega, la humildad del que siendo engañado no trata de engañar, aquel que trata por igual el éxito que el fracaso, sólo porque es capaz de llenar cada inexorable minuto de juego con sesenta segundos que merecen el esfuerzo realizado, y mover a los jugadores en el tablero de juego, haciendo materiales las estrategias de JIM, como su uniforme sugiere, osea, como piezas de Ajedrez, y así poco a poco, con ilusión y buen juego este equipo ha construido una fortaleza de luz y de sombra, que este domingo vuestros 1000 hombres no podrán derrumbar.
nunca tuyo: Marinero de Luces






LAS LUCES DEL MARINERO. TU ASCENSO SERÁ LEYENDA.

Cartagena, 23 de mayo de 2010



Querido Efesé, no sabría explicar la cantidad de sentimientos que experimenté el sábado, ¿cuántas palabras harían falta para definir el amor?¿Cuánto tiempo estaríamos dispuestos a esperar a la persona que de luz a nuestra vida?, así me siento.

Mucho se ha hablado acerca de un cobarde de amarillo y negro, natural de Cantabria, tierra de donde nace El Río Ebro, grande y hermoso, abundante en peces, y de absoluta riqueza en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior. Siendo pioneros en este campo, sólo puedo lamentar que el señor Viteiras no se dedicase a la paleontología y jamás hubiese abandonado aquella franja de tierra del norte de la Península, que limita con El País Vasco y Castilla León. Aún no comprendo como no sucedió alguna desgracia.

Pero no es tiempo de autocompadecerte, sino de izar el periscopio y mirar hacia arriba, donde nos espera, a falta de cuatro duras pruebas, La liga de las Estrellas, y que por la noche te preguntes si “Las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya” ( Le Petit Prince).

Hoy te escribo con la intención de que recojas todo tu fracaso, lo amontones en un rincón y lo precipites al vacío, da igual si te caes cien veces, has de levantarte ciento una con la pura bandera de tu raza. ¡Que jamás cese el rayo que habita tu corazón albinegro!

Nos espera El Arcángel, su ejército está compuesto por 14500 cordobeses que hace mucho tiempo nos derrotaron en la noche más triste que recuerda el fútbol Cartagenero, ¡Ordena que tus hombres afilen sus Falcatas!(*), es hora de pagarles con la misma moneda.

It matters not how strait the gate, ( No importa cuán estrecho sea el portal)
How charged with punishments the scroll, (Cuán cargada de castigos la sentencia)
You are the master of your fate; (Eres el amo de tu destino)
You are the captain of your soul. (El capitán de tu alma). William Ernest Henley

Aún recuerdo las palabras de tu grandísimo capitán Mariano Sánchez el día de la presentación, ante el Tenerife: “No va a ser un año fácil, pero si va a ser un año bonito, así que disfrutadlo...”. A mi sólo se me ocurre, que de esta manera, con todas tus adversidades, tu ascenso será leyenda.

Para terminar, me gustaría despedirme con unos versos de Mario Benedetti.

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos

Siempre tuyo: Marinero de Luces.



(*) La falcata es un tipo de arma blanca, una espada de hierro originaria de Iberia, y relacionada con las poblaciones indígenas ibéricas anteriores a la conquista romana, fue muy usada entre los pueblos íberos o los celtíberos limítrofes con los primeros, siendo la espada de "antenas" más común en la zona más céltica de la Península









TERROR SUBMARINO. RATAS, DINERO Y UNA TARDE SOLEADA.

Las aventuras arbitrales siguen su curso con normalidad tras los maletines que rondaron por el Cartagonova los partidos contra Nástic y Elche. El show de Piñeiro Crespo y Melero López quedó pequeño con el disparate que el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes protagonizó en el recinto de la ciudad trimilenaria, y que presenciamos en directo 14.600 personas en la tarde del sábado. Un circo para el que no habíamos comprado entrada.
Les pondré en situación: ¿Sabían ustedes de la impresionante racha del Levante cuando les arbitra este indigno? Cinco victorias y un empate. Lo único que quedaría por saber es la cantidad de dinero que ha sido necesario para untar a este valiente personaje.
El santoral señalaba la festividad de Santa Rita y Joaquina y un sol veraniego castigaba con fuerza desde las primeras horas de este sábado futbolero. También, desde bien temprano empezaban a servirse en las terrazas abundante cerveza fría y cubalibres, lo que trajo como consecuencia inevitable que numerosos albinegros llegasen mermados a sus asientos. Los bancos estaban cerrados, la suerte estaba echada.
Pronto vino el mazazo grana con uno de los errores típicos al que este Cartagena acostumbra. Pero nuevamente se apeló a la épica para remontar y casi zanjar un partido contra un rival simplón y que no durará muchos partidos en Primera. Mariano Sánchez con su gran gol, y con otra genialidad de Lafuente, dejaban unas gradas con aires de Primera División.
Luego apareció el valiente Teixeira con el propósito claro de darle la vuelta al partido con faltas inexistentes, goles ilegales y tarjetas con olor a dinero. No contento con su show, quiso compensar su lamentable actuación, ya con el 2-5 en el electrónico, echando a un visitante y señalando alguna que otra falta contra el Levante; porque claro, ya el daño estaba hecho.
El tercer tiempo se vislumbraba con nerviosismo ya en los últimos minutos de la segunda parte. Muchos éramos los que estábamos esperando escuchar de nuevo el silbato del “non grato”, pero esta vez fuera del rectángulo de juego. En esta parte también hubo gestos de apoyo hacia los nuestros, que se resumen en el siguiente mensaje de un seguidor a Pascal: “Cygan, la cabeza bien alta, que somos del Cartagena”. Mientras tanto, los seguidores granas y algunos asilvestrados que vinieron de Valencia, salían del recinto muy satisfechos.
La expectación crecía por momentos, y sabíamos los presentes que por alguno agujero tendría que salir la rata. No tan valiente como en la segunda parte, volvía a hacer aparición el trío arbitral en un plateado Opel Corsa, alquilado a conciencia. Este gesto cobarde no lo entendimos los presentes que queríamos debatir con él algunas jugadas polémicas. ¡Qué maleducado el señor Teixeira!





TERROR SUBMARINO. Los frutos podridos del manzano.

Prometía ser una de las semanas más felices de la historia futbolística de la ciudad, después de ganarle al Numancia de manera heroica.

En la mañana del lunes, me levanté como mucha gente indignado con la noticia que aparecía en un diario promurciano, y por lo tanto, en un principio no me creí la noticia en absoluto. Conforme iban pasando las horas, empezaron a florecer los insultos y las amenazas hacia la figura de uno de los grandes responsables de la desaparición de Efesé en el año 95.

Todo se empezó a torcer cuando el club admitía, por medio del abogado del club, el riesgo de descenso administrativo, a causa de la cobarde denuncia realizada por la cónyuge del ya mencionado sujeto. Ante esta situación, rápidamente acudió a la prensa para desmentir que él pusiese denuncia alguna al club; aunque pronto un medio de gran transcendencia local publicaba la denuncia íntegra de su esposa, hasta con la dirección de la familia.

Al ver esta noticia, me empezó a hervir la sangre y a tener sudores fríos. ¿Cómo podía ser posible que volviese a aparecer esta persona en escena para pedir más dinero? ¿Acaso ya no se llevó bastante cuando era presidente? Pues no señores, este hombre quiere más y ahora en forma de acciones, con la escusa lamentable para que el club no se vaya de la ciudad...

Tras sangrar a Paco Gómez de manera reiterada a lo largo de estos años, con deudas que surgen por generación espontánea; esta vez este hombre utilizó a su testaferro más fiel y a un muerto para reclamar la friolera de casi un millón de euros.

No podía entender como nadie de su entorno le hacía recapacitar de la grave equivocación que estaba cometiendo. Que mal padre poniendo en peligro a sus allegados con esta acción.

Menos mal que al final todo quedó en un gran susto que mucha gente no olvidará.

Guerrero Albinegro








Las Luces del Marinero. Les hablo de amor.

La gran diferencia entre el Homo sapiens sapiens con respecto a las demás criaturas de la tierra es la capacidad de razonar.

Les haré un pequeño resumen de nuestro celebro:

El hemisferio izquierdo parece centrarse en los detalles (tales como reconocer a un rival en una multitud). Los aficionados.

El cerebelo cubre un poco más del 10 por ciento del cerebro. Está a cargo del equilibrio y de la coordinación. Recibiendo información de los ojos, oídos, músculos y articulaciones acerca de los movimientos y la posición del cuerpo. Una vez que el cerebelo procesa esta información, ésta viaja a través del resto del cerebro y la médula espinal para emitir instrucciones al terreno de juego, claramente JIM es nuestro cerebelo.

El trabajo de JIM nos permite caminar sin tropiezos, mantener nuestro equilibrio y dar la vuelta sin tener que pensar para hacerlo.

El tallo cerebral está ubicado en la base del cerebro. Conecta la médula espinal con el resto del cerebro. Aunque es el más pequeño de los tres actores principales, sus funciones son cruciales para la supervivencia. El tallo cerebral controla las funciones automáticas que nos mantienen vivos, o sea son los futbolistas, y con sus fallos y aciertos manipulan nuestra frecuencia cardiaca, la presión arterial y la respiración.

El descanso y el sueño también son controlados por los jugadores.

El diminuto cerebro de los lagartos tan sólo les permite dos cosas: huir o atacar ante una situación peligrosa, y nosotros ante esta situación tan hostil en la clasificación, y tras la derrota en El Helmántico y con la amenaza de lluvia que se cierne sobre el Estadio Municipal Cartagonova, sólo se me ocurre una idea, ya que nuestro celebro nos hizo un favor evolucionando para convertirnos en la raza superior y dominar el mundo, nosotros, los aficionados del Efesé, debemos evolucionar hacia el amor, y que ese amor lo volquemos por completo hacia nuestros héroes albinegros.







Las Luces del Marinero.Nomina al jugador más Submarino.

Estamos eligiendo al jugador más submarino del equipo, nomina a tus tres jugadores preferidos!!, con un punto, dos puntos y tres puntos, respectivamente. Esperamos tus votos ;)!!

Submarinos en la parte de abajo, dejar en el comentario vuestra votación. Quien tenga problemas para dejar el comentario que se ponga en contacto submarinoalbinegro@hotmail.com, plis dejar vuestro nombre. Con el jugador elegido se intentara quedar siempre que el este disponible. Un saludo y animo submarinos.









LAS LUCES DEL MARINERO. Rompiendo tópicos.
Hola submarinos, me gustaría estrenar este rincón, rompiendo una lanza a favor de ciertos jugadores, aquellos que como tú, como yo y como mucha gente de nuestra edad, necesita salir por la noche y distraerse un rato
Mucho se ha hablado y se hablará de que el Cartagena ya no gana tantos partidos porque sus jugadores son unos fiesteros, y el motivo es que cualquier jueves, te los puedes encontrar en un local de moda que todos conocemos. No a todos, pero si a muchos…¿y cuál es el problema?, mire usted, uno de estos mencionados jueves me encontré con JIM en la puerta.
Si el propio entrenador está al corriente de este hecho, si los jugadores cada domingo se parten el pecho para llevar al equipo hasta lo más alto, no deberíamos olvidar nunca que el objetivo era permanecer en la división de plata y romper ya los tópicos de que no corren porque anoche estuvieron de fiesta.
Así pues, sólo se me ocurre la siguiente reflexión: El Cartagena está a tan altísimo nivel, porque se ha creado un grupo humano grandísimo y porque la ciudad, la afición, la gente que desata el huracán de sus gargantas contra los árbitros, a la vez que cantan todos a una “A primera oe oe”, llevan al equipo a dar el 200%, y jugadores como Txiqui que han crecido tanto y sin embargo mantienen su humildad, viven, se alimentan y nutren del calor de sus fieles, y por supuesto, en estos locales se dan su merecido baño de multitudes.
Para finalizar, entonaré el mea culpa, pues la noche de antes de desfilar con mi tercio en La Semana Santa, yo fui al ya mencionado local, al día siguiente me dormí una reconfortante e ibérica siesta, y la procesión salió de maravilla.
Viva el EFESÉ, viva Cartagena y viva el Santísimo Cristo de los Estudiantes.
PD: Si me estás leyendo Signorino, no niegues que vas al local por la radio, porque estos ojitos te vieron allí, no cuela lo de que viniste a Cartagena buscando el Sol, y te dedicas a pasar las tardes en Calblanque, lástima que posiblemente en agosto ya no estés aquí, porque tu blanca piel se iba a acordar toda la vida de nuestro Astro Rey.

Publicado por: marinero de luces



Este espacio se dedicara exclusivamente para colgar comentarios de la gente, anécdotas, vivencias, cosas curiosas, etc......

Si estas interesado en colocar tu comentario mandalo a este correo y con mucho gusto lo pondremos submarinoalbinegro@hotmail.com

27 comentarios:

  1. VAMOS GENTE ANIMAROS QUE AQUI PODEIS ABLAR TODOS ANIMO COMPYS Y UN SALUDO A TODOS SOMOS UNA PEÑA JOVEN PERO VIVA A SEGUIR DISFRYTANDO DEL MUNDILLO DEL FUTBOL


    EFESEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Y este domingo, el k pueda/kiera, a disfrutar del encuentro desde La Vaguada!! :)

    ResponderEliminar
  3. 1 Ptos Quintero
    2 Ptos La Fuente
    3 Ptos Victor

    por mi repartiria a esos tres y a alguno mas 3 puntos pero esto es asi solo hay que elegir a tres una pena jajajjajajjaja, vamos animaros

    ResponderEliminar
  4. Mis nominados son:
    1 punto Rubén, es un portero de primera división...son muchos los puntos logrados gracias a el.
    2 puntos Mariano Sánchez. El gran capitán. Un hombre que tiene los colores de la ciudad portuaria tatuados en el corazón. Ha rechazado ofertas de jugar en primera por seguir en el Cartagena.
    3 puntos Txiki. Para mi la auténtica revelación. Por su esfuerzo no sólo ha conseguido permanecer en el proyecto de Buitrago para la categoría de bronce del fútbol español, sino que ha ido a más hasta ser un titular indiscutible. La banda derecha es suya y cumple como central. Un auténtico profesional y un tipo muy majo fuera de los terrenos de juego. Le doy un 10.

    ResponderEliminar
  5. yo votare a:
    toche 1, longas 2, cygan 3


    espero que kien salga quiera quedar con nosotros jajajajajja si esle quique de lucas lo dudo jajajjajajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. 1 punto para rubén.
    2 puntos para la fuente.
    3 puntos para mariano.

    un saludo y aupa efesé

    ResponderEliminar
  7. 1 point longas
    2 point toche
    3 point rubén

    un saludo y nos vemos en 1º

    ResponderEliminar
  8. 1 para Mariano Sanchez

    2 para Toché

    3 para Ruben

    ResponderEliminar
  9. grumete98
    1 para RUBEN
    2 paraMARIANO
    3 para VICTOR

    ResponderEliminar
  10. 1pto Ruben
    2ptos Mariano
    3ptos Txiki

    ResponderEliminar
  11. Cuando tengas tiempo me copias Xema, como se nota k eres primo de tus primos...

    ResponderEliminar
  12. 1 punto para cygan
    2 puntos para signorino
    3 puntos para mariano

    mucha suerte submarinos soys grandes efese

    ResponderEliminar
  13. Mariano, 1 ponit
    Lafuente, 2 points
    Txiqui, 3 points

    ResponderEliminar
  14. Adrián, jejeje si nadie te le lee! son los mejores. ¿a quien quieres que vote?
    bueno podria haber votado a victor o longas... Pero no, mis tres puntos para todo el equipo! que nos van a llavar a la mayor categoria del futbol. Efesé!
    Rectifico 1 pto para las bodegas.
    2 para la mascota Sumi( en honor a nuestra peña) y los 3 ya los he dicho.
    jajaja xD

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, si votais como anónimos no nos servirá de mucho, no podemos contar los votos de dos personas anónimas porque puede que sea la misma. Dad la cara hombre que aquí no nos comemos a nadie, además está todo el mundo que no vive con Lafuente y Signorino y yo me atreví a criticarles. Sólo os pedimos los nombres de los mejores, la encuesta de los peores no la hacemos para no levantar ampollas.

    ResponderEliminar
  17. 3 puntos para Rubén porque sin sus espectaculares paradas en todos los campos, tendríamos unos cuantos puntos menos..

    2 puntos para Toché porque aunque algunos goles son un poco en bandeja, hay otros que hay que ser crack para meterlos.. (gol de falta con el levante, contra el cadiz, o el primero contra furcia)

    1 punto para Cygan, por ser un muro y dar una seguridad incuestionable cuando ha jugado, y principalmente en el primer tramo de la liga. El puso los mimbres de lo que hay ahora, y será protagonista en el ascenso...

    ResponderEliminar
  18. Victor---1
    Ruben---2
    Mariano---3

    ResponderEliminar
  19. Pues yo como mo entiendo mucho, voto lo mismo que mi marido
    Victor: 1
    Ruben: 2
    Mariano: 3

    ResponderEliminar
  20. lafuente --> 1 por su gran temporada
    xiki --> 2 por su gran humildad
    victor --> 3 por su inmensa calidad

    ResponderEliminar
  21. 3 para el super capi mariano sanchez
    2 parael grandisimo lateral signorino
    1 para de lucas y sus goles

    ResponderEliminar
  22. EL PLAZO PARA VOTAR ESTA TERMINADO EN BREVE SE PROCEDERA AL RECUENTO DE LOS VOTOS UN SALUDO.

    LA DIRECTIVA.

    ResponderEliminar
  23. de verguenza que nos vacilen estos jugadores que se suponia que nos ivan a subir a primera que se puede esperar despues de dejarse perder 0 a4 en un pesimo partido yo me pregunto el 0a0 en el campo del betis despues de quedarse co nueve quien me dice ahora que hubo algo por no citar otros partidos ahora ya se que no hemos subido porque no ha interesado al club y no conformamos viendo al equipo de kla capital bajar por su miserias yo afirmo no somos un equipo que pueda estar algun dia en primera si nos importa mas ver al murcia en su miserias que mi cartagena en primera un saludo a las personas albinegras

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el blog que seguire esta temporada

    ResponderEliminar
  25. hola a todos ños integrantes de la peña y alos nuevos solo deciros que seamos muy positivos y animemos con frescura y con respecto, a ver si este año nos podemos concentrar la mayor parte para ir todos juntos para quese note la peña un saludo a todos y a ganar al xerez 1a 4 para ir calentanto vamos cartagena vamos campeon desde tierras donde se cria el pimiento de bola

    ResponderEliminar
  26. Aqui os dejo un video de lo mejor del nuevo fichaje del cartagena,nicolas raimondi,a ver si hiciera unos buenos meses aqui,aupa efese!!
    http://www.dailymotion.com/video/xfr4j0_nicolas-raimondi_sport

    ResponderEliminar