31 mayo 2010

CORDOBA 1-2 CARTAGENA

28 mayo 2010

CONVOCATORIA


PORTEROS: Rubén y Castilla

DEFENSAS: Cygan, Expósito, Clavero, Chus Herrero, Pablo Ruiz y Etxeita

CENTROCAMPISTAS: Longas, De Lucas, Falcón, Héctor Yuste y Lafuente

DELANTEROS: Toche, Víctor, Vigil, Quintero y Tato.

27 mayo 2010

JORNADA 40ª


Sábado 5 de junio:
- 16:00 h Castellón vs Salamanca.
- 18:00 h Albacete vs Recreativo.
- 18:00 h Villareal 'B' vs Huesca.
- 18:00 h Cádiz vs Real Sociedad.
- 18:00 h Celta de Vigo vs Gimnástic.
- 18:00 h Elche CF vs Real Murcia.
- 18:00 h Las Palmas vs Girona.
- 21:30 h Real Betis vs Numancia.

Domingo 6 de junio:
- 17:00 h Rayo Vallecano vs Córdoba.
- 19:00 h Real Unión vs Levante.
- 21:00 h FC Cartagena vs Hércules CF.

26 mayo 2010

AMPLIO RESUMEN DEL PARTIDO

25 mayo 2010

VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

24 mayo 2010

HACE UN AÑO , COMENZO EL SUEÑO



Nunca se nos olvidara la fecha 24-5-09 , nunca se nos olvidara el lugar "El Collao" , nunca se nos olvidara el gol de JuanPablo a pase de Carmona en el tiempo de descuento .Cartagena volvía a la LFP , ¡por fin! ,la ciudad se echo a la calle se había conseguido el deseado ascenso la 2º B quedaba lejos , el submarino aquella noche navego como nunca y surco los sueños de todos los aficionados albinegros. Toda la ciudad celebro el ascenso esa noche fue mágica ,¡por fin! algo que celebrar con el F.C.Cartagena . El partido fue claramente del Cartagena pero estaba claro que si subíamos subiríamos sufriendo , estaba claro que solo así podía ser y solo así fue.Lo que vivimos este día no se puede explicar muy bien con palabras , porque para mucha gente era algo nuevo , para muchos aficionados era la 1º vez que iban a ver al Cartagena en 2º , pero en todos y cada uno de ellos este día quedó grabado a fuego en su corazón. Incluso sera muy difícil de olvidar el día posterior el 25 cuando los jugadores visitaron el palacio consistorial y desde allí nuestro presidente nos prometió que muy pronto veríamos al Efesé en 1º , y tras un año nos damos cuenta que Don Francisco Goméz no mentía . Hace hoy tambien justo un año esta peña empezo a dar sus primeros pasos , cuatro locos en el submarino comentaron la posibilidad de crearla y al día siguiente en el ayuntamiento esos cuatro ya dieron los primeros pasos para hacerla realidad . Desde aquí dar la enhorabuena a todos los intengrantes por los esfuerzos realizados y agradecer el bueno rollo y el compañerismo que van a ser los calificativos que vamos a llevar por bandera ¡ GRACIAS A TODOS!.

JUGADAS POLEMICAS

23 mayo 2010

MANOS ARRIBA

Vergonzoso , nunca pense que la ilusión tuviese un precio , nunca creí que un hombre sería capaz de desquiciar a una ciudad , nunca ví lo que sucedió esta jornada en el Cartagonova. Hoy todo cartagenero no esperaba menos que una dura reprimenda al arbitro por parte de los medios de comunicación y sin en cambio podemos leer esta noticia en el diario Marca : http://www.marca.com/2010/05/23/futbol/equipos/levante/1274609782.html asi de fiables son los medios de comunicación , sobre todo el Marca.
No solo esto es vergonzoso si no que el acta del partido parece hecha por un niño pequeño , segun el señor Teixera el segundo gol albinegro lo metio Victor , estando en el banquillo como podemos observar :http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=11319 . Una verguenza , un ultraje , un robo ... MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO

21 mayo 2010

CONVOCADOS


PORTEROS:
Ruben y Castilla

DEFENSAS:
Cygan, Chus Herrero, Txiki, Etxeita, Clavero y Signorino

CENTROCAMPISTAS:
Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Falcón, De Lucas y Longas

DELANTEROS:
Víctor, Gózales Vigil, Tato, Quintero y Toche

FINAL DE LIGA


Esto es lo que queda por jugar en la parte de arriba. El ascenso depende de lo que suceda en estos enfrentamientos.

20 mayo 2010

JORNADA 39ª



Sábado 29 de mayo:
20:00 h Córdoba vs FC Cartagena.
20:00 h Huesca vs Real Betis.
20:00 h Real Sociedad vs Villarreal 'B'.
20:00 h Las Palmas vs Elche CF.
22:00 h Levante vs Rayo Vallecano.

Domingo 30 de mayo:
17:00 h Girona vs Recreativo.
17:00 h Salamanca vs Real Unión.
17:00 h Gimnástic vs Cádiz CF.
17:00 h Real Murcia vs Celta de Vigo.
19:00 h Numancia vs Castellón.
21:00 h Hércules vs Albacete Balompié

19 mayo 2010

PITARA TEIXEIRA

Árbitro Principal : Teixeira Vitienes, José Antonio. Comité Cántabro.
Cuarto Árbitro : Díaz Arias, Alberto. Comité Cántabro.
Árbitro Asistente 1: Eguiguren Arrasate, Iñigo. Comité Vasco.
Árbitro Asistente 2: Huerga Cermeño, Andoni. Comité Vasco.
Delegado: Castillo Jiménez, Juan. Comité: C.T.A.

18 mayo 2010

JUGADOR MAS SUBMARINO

Este viernes 21/05/2010 a las 12:00h finaliza el plazo para votar al jugador mas "SUBMARINO", vamos animaros y votar la votacion se encuentra en el apartado "Voces Submarinas" (en la parte superior del blog) un saludo Compys.

17 mayo 2010

SUERTE = EFESE




Otra vez , otra jornada más me toca escribir la jornada de la liga Adelante y otra vez , otra jornada más digo que la suerte tiene color y es albinegro . Sí es cierto que no hicimos nuestro mejor partido , es cierto que pinchamos y los que nos persiguen ganaron , es cierto que esta jornada nos complicamos la vida ¿ y qué? porque otra cosa no pero suerte no nos falta. Hace unas semanas escribí que la diosa Fortuna era del Cartagena y hoy lo vuelvo a decir y me alegra acertar porque tenemos la suerte del campeón y con eso caminamos hacia primera . Ya no es un sueño , ya es una realidad , nos caeremos pero nos volveremos a levantar , que Cartagena este orgullosa de su equipo porque ningun grande ha llegado a ser grande sin tener esa pizca de suerte y teniendo esa pizca de suerte ya no nos cabe duda de que llegaremos a ser un grande . La ciudad esta volcada , hacemos el mejor fútbol de 2º , quedan 5 jornadas y seguimos en ascenso , la afición llenará el Cartagonova la siguiente jornada, todo lo tenemos de cara , dependemos de nosotros mismos y si con esto fuese poco también tenemos la suerte de nuestro lado . ¡JUNTOS PODEMOS!

16 mayo 2010

Salamanca 1 - Cartagena 0

14 mayo 2010

LISTA DE CONVOCADOS

Los convocados son: Rubén, Castilla, Etxeita, Pascal Cygan, Clavero, Txiki, Chus Herrero, Signorino, Mariano Sánchez, Moreno, De Lucas, Ander Lafuente, Longás, Héctor Yuste, Tato, Gózales Vigil, Quintero y Toché.
Se quedan fuera: Tonino, Balboa, Expósito y Pablo Ruiz por decision de JIM y por molestias musculares Víctor que no llega a tiempo de su recuperación y lo reserva para el dia del Levante.

13 mayo 2010

¡MORIREMOS POR EL ASCENSO!

12 mayo 2010

VIAJE A SALAMANCA


La federación de peñas del Fútbol Club Cartagena ha puesto a disposición de los aficionados albinegros que quieran desplazarse a la ciudad castellana . Desde aquí hacemos un llamamiento a los aficionados , es muy importante que lo que resta de temporada el equipo note al jugador nº 12 y no cabe la menor duda que aqui de afición vamos sobrados. El precio total del viaje es de 25 € con la entrada incluida , un precio muy económico .

ANTE EL SALAMANCA


Árbitro Principal : Del Cerro Grande, Carlos. Comité Madrileño.
Cuarto Árbitro : Ortiz Arias, Miguel Ángel. Comité Madrileño.
Árbitro Asistente 1: Álvarez Cantón, Abraham. Comité Madrileño.
Árbitro Asistente 2: Carreño García Bernal, Antonio. Comité Madrileño.

11 mayo 2010

PRESENTACION DE PRODUCTOS DE "BODEGAS FRANCISCO GOMEZ"


















En la noche del martes 11 de Mayo, tuvo lugar la Presentación a la sociedad cartagenera de los vinos de las Bodegas Francisco Gómez en el Salón de Actos de la Facutad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM).
Estuvieron presentes numerosas autoridades, como el Concejal de Deportes del Ayuntamiemto de Cartagena, el rector de la UPCT, el Comisario de la Policia Nacional, representantes de las Cofradías y Agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena y un amplio numero de hosteleros de la ciudad.
Ademas acompañaron al Presidente del Futbol Club Cartagena en este importante acto, directivos, empleados, cuerpo técnico, con Juan Ignacio Martinez a la cabeza, y una representación de jugadores compuesta por Falcón, Cygan y Signorino. Por parte de la Federación de Peñas asistieron su Presidente, Pencho Angosto, y Domingo López, Vicepresidente.
El empresario cartagenero, y también Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Tomás Martínez Pagán, actuó de maestro de ceremonias, y en su locución alabó a Paco Gómez tanto en su condición de empresario, como en la de presidente del FC Cartagena. Le agradeció su esfuerzo por conseguir ilusionar con el equipo de futbol a toda una ciudad como Cartagena, y también le pidió que no pierda las fuerzas y las ganas de llevar a cabo todos los proyectos que tiene en mente para los cartageneros, citando la Ciudad Deportiva y la Urbanización en los Terrenos que posee donde estaba ubicada la antigua Peñarroya, en Santa Lucia. Terminó su discurso con el deseo de que nuestro equipo juegue en el Estadio Santiago Bernabeu un partido de liga en la próxima temporada, luciendo en las camisetas albinegras el eslogan "Semana Santa de Cartagena. Vivela". Y en cuanto a los vinos dijo que los cartageneros a partir de este dia empezariamos a pedir en los restaurantes, en lugar de un Jumilla o un Rioja, un Vino "Paco Gómez".
Desde la peña Submario Albinegro expresamos nuestro deseo de que brindemos con los vinos de las Bodegas Paco Gomez por el Ascenso del Efesé a Primera División.
Como podemos observar en la foto que ilustra este artículo tambien estuvo presente en el acto el Presidente de nuestra peña, Manolo, acompañando a su esposa, que acudió como representante de La Agrupación de la Stma. Virgen de La Soledad.
A ellos, que tuvieron la suerte de probarlos, tendremos que preguntarles su opinión sobre los Vinos "Paco Gómez".

OTRA JORNADA MÁS EN ASCENSO

Siguen pasando las jornadas y el Cartagena sigue arriba y con muchas posibilidades para conseguir el ascenso a la mejor liga del mundo . Nuestro equipo hizo los deberes consiguiendo los 3 puntos y consiguiendo recortar la distancias con el líder que solo fue capaz de sacar un empate , el Levante sigue demostrando porque es el mejor equipo de la 2º vuelta y el Hércules ganó y se pone 4º a 2 puntos nuestra. En la zona media de la tabla se quedan el Betis y Elche que se complican el sueño de un ascenso , nuestros vecinos del otro lado de la cadena no fueron capaces de hacernos el favor de ganarle al Betis para así olvidarnos un poco de este equipo . En cuanto ala zona baja el Murcia cada vez se complica más su permanencia ya que el Cádiz ganó y le adelantó en la clasificación.

CARTAGENA 2 - 1 NUMANCIA

10 mayo 2010

EMPIEZAN LOS PRIMEROS PROBLEMAS ANTIDEPORTIVOS



No era de estrañar que saliesen chanchullos ,ya que un equipo verdiblanco una entidad deportiva de "categoría" cuando descendieron a 2º el señor L. ,honrado donde los haya, empezó a moverse de tal manera que saneo las cuentas del Xérez equipo que ese mismo año ascendía a 1º para ver si de esta manera podría salvar a su equipo , no lo consiguió y a jurado y prejurado que su equipo jugará el año que viene en primera . Tras ver que su equipo deportivamente deja mucho que desear , no sería extraño que halla empezado a moverse para sacar chanchullos del equipo menos conocido que esta en la lucha por el ascenso , el Fútbol Club Cartagena y es que el Betis tiene que ascender porque sino... estaría en peligro de desaparecer porque un equipo de tal calibre no aguantaría las deficiencias económicas que surgen cuando no se llena el campo , cuando no hay dinero de las televisiones , etc y es que aquí en Cartagena de otra cosa no , pero de miserias deportivas sabemos un rato, este artículo culpando al equipo portuario a salido esta mañana en un diario de prensa y esta misma tarde la persona denunciante (según dicho diario) ha desmentido rotundamente lo ocurrido. Desde aquí no se culpa a nadie solo vemos la realidad y es que a pesar de toda la mierda que nos vayan a echar de aqui en adelante la ciudad seguirá enamorada de este equipo que ante las adversidades se crece como vimos ante la Real , ante el Numancia , ante los árbitros y quien sabe si ante el dueño del equipo verdiblanco.Porque el ascenso es posible y nadie , ¡nadie nos lo va a quitar!

09 mayo 2010

NOS QUEDA..

UNA VICTORIA QUE SABE A GLORIA


Emocionante encuentro, donde nuestro efesé demostró estar a la altura de las circunstancias, sabiendo remontar el marcador contra un Numancia espectacular y consiguiendo una victoria más, que lo mantiene en puestos de ascenso y le facilita el camino a primera división. Como punto a destacar del encuentro las increíbles paradas de nuestro guardameta Rubén. Goles del encuentro: Min. 53. 0-1(Nano) – Min. 74. 1-1(Toché) – Min. 83. 2-1(Toché).
En resumen tres puntos que saben a gloria y permiten a la afición sumergirse en ese gran sueño, que es el ascenso.

07 mayo 2010

CONVOCATORIA

Los convocados son:
Porteros Rubén y Castilla
Defensas Cygan, Chus Herrero, Txiki, Expósito y Signorino
Medios Mariano Sánchez, Moreno, Lafuente, Falcón, De lucas, Longás y Héctor Yuste
Delanteros Víctor, Lobo Vigil, Tato y Toché.

CONVOCATORIA

Los convocados del Numancia para el encuentro ante el Cartagena son: Eduardo, Jesús, Flaño, Dimas, Íñigo Vélez, Nagore, Angulo, Palacios, Lago Junior, Del Pino, Óscar López, Mikel Álvaro, Felipe Guréndez, Garmendia, Barkero, Jaio, Nano y Pavón. Los Numantinos viajan hacia Cartagena esta misma mañana, se espera su llegada para esta tarde, tras su llegada a la ciudad tendrán un entrenamiento en el estadio y después se alojaran en el Hotel NH.

06 mayo 2010

NUMANCIA


El Numancia vendrá a Cartagena con dos bajas importantes: la de su portero titular Iñaki Lafuente, que sigue con lesiones musculares durante toda la temporada, y la del ariete Asier Goiria, que salió en la segunda parte y en 5 minutos fue expulsado al ver dos amarillas en el encuentro ante el Albacete. Por otra parte Javier del Pino se retiro del entrenamiento con molestias musculares, el Numancia llega con algunas bajas pero con ganas de seguir arriba, lo que no sabemos es si llegaran al Cartagonova con la muralla Numantina el sábado.

APERCIBIDOS DE SANCIÓN POR 5ª AMARILLA

Con cuatro tarjetas amarillas están apercibidos de suspensión el defensa francés Signorino, los centrocampistas Mariano Sánchez, Miguel Falcón y Quique de Lucas, y los delanteros "Tato" y "Toché", estos jugadores en caso de ver otra cartulina amarilla, tendrán que cumplir un encuentro de sanción.

05 mayo 2010

IGLESIAS VILLANUEVA

Árbitro Principal:
Ignacio Iglesias Villanueva. Comité Gallego.

Cuarto Árbitro:
David Conejo Rodríguez. Comité Catalán.

Árbitro Asistente 1:
Enrique Joé Ramos Ferreiros. Comité Gallego.

Árbitro Asistente 2:
Victor Hugo Fernández Suárez. Comité Asturiano.

JUGADOR MAS SUBMARINO

Pasaros por la pagina VOCES SUBMARINAS y votar al jugador que mas os guste de nuestro efese.

04 mayo 2010

UN SUEÑO , UN SENTIMIENTO , UN ALGO ...



No se si seré el único que antes de dormir piensa o tiene ese sentimiento que se vive en Cartagena, no se si seré el único que además de sentirlo lo sueña, y es que no se si seré el único que siente ese algo que no se puede explicar con palabras.
Señores, ¿que pasaría si no subimos? pues que el año que viene jornada tras jornada veremos el Cartagonova lleno a reventar porque pase lo que pase este equipo a conseguido crear, a parte de buen fútbol, un sentimiento. ¿Cuántas veces habéis visto una campaña así por parte de un equipo de fútbol? , ¿Cuántas veces dijimos ojala y el año que viene sigamos en 2º? , ¿Cuántas veces hemos pensado en ascender a 1º división? .. la respuesta a todas estas preguntas es la misma y es nunca , es nunca porque nunca imaginamos que se crearía ese sentimiento , es nunca porque nunca imaginamos estar donde estamos y es nunca porque nadie tenía fe en este equipo . Ahora no solo tenemos fe si no que conocemos a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla , ahora todo niño pequeño de Cartagena no se compra la camiseta del Barça o la del Madrid ahora se compran la del Efesé , porque si algo ha conseguido crear este equipo ha sido un sueño , un sentimiento , un algo ... que todo cartagenero siente , sueña y es incapaz de explicar con palabras lo que ahora siente cada vez que escucha la palabra fútbol y es que este deporte ha llegado para quedarse .

03 mayo 2010

"MORIREMOS POR EL ASCENSO"

Tras el éxito de la campaña de abonados el FC Cartagena lanza otra campaña para atraer al aficionado, como el equipo se mantiene firme y seguro en la lucha por ascender a Primera división, para esta semana el club propone una campaña que, bajo el lema 'Moriremos por el ascenso', tiene por objeto involucrar a la afición y a tod@s los cartagener@s para apoyar al conjunto blanquinegro a conseguir el histórico ascenso.

El club quiere ser noticia y pretende que los ciudadanos coloquen desde este mismo lunes en sus balcones, ventanas, escaparates, bares o restaurantes algún motivo blanquinegro, ya sean bufandas, banderas, camisetas o dos simples trozos de tela uno blanco y otro negro. "Cuando paseemos por la ciudad el blanco y el negro tienen que ser protagonistas en cada uno de los rincones de Cartagena. Esto sin duda creara un ambiente de gala de cara al partido del sábado ante el Numancia y despertaremos la curiosidad y atención de todo el país", esa es la imagen que quiere dar el club a toda España la de una ciudad volcada con un sentimiento.

Además, la entidad deportiva ha organizado una firma de autógrafos de al menos diez jugadores de la plantilla el próximo jueves a las 18:00 horas de la tarde en la plaza del Icue, donde pondrán su rúbrica en carteles. Igualmente, el club vestirá la ciudad de carteles con la foto de tres jugadores de la plantilla en el Teatro Romano, con el uniforme de romano y el eslogan 'Moriremos por el ascenso'.

Otra de las propuestas que ofrecerá la entidad es la confección de 15.000 camisetas blancas con un texto en negro que dirá 'Fe + Ilusión = Primera', que se regalarán a cada aficionado que compre una entrada para el partido de la próxima jornada, la 36ª, de la Liga de Segunda división frente al Numancia, que se disputará el sábado a las 18:00 horas en el estadio Cartagonova, y a todos los abonados que presenten su carne en las oficinas del Cartagena.Además, a aquellas personas que compren la entrada se les regalará una botella de vino y a los que la adquieran para el anillo inferior se les regalará otra de la misma ubicación.

02 mayo 2010

Huesca 0 - Cartagena 2.

01 mayo 2010

JORNADA 36ª

Estos son los horarios para la jornada 36ª, jornada en la cual nos visita el Numancia el sábado 8-05-2010 a las 18:00h, televisado por la 7RM.

Viernes 7 de mayo:
21:00 h Castellón vs Gimnástic.

Sábado 8 de mayo:
18:00 h Recreativo vs Levante.
18:00 h FC Cartagena vs Numancia.
18:00 h Rayo Vallecano vs Huesca.
18:00 h Real Unión vs Real Sociedad.
18:00 h Celta de Vigo vs Girona.

Domingo 9 de mayo:
12:00 h Real Betis vs Real Murcia.
17:00 h Albacete vs Salamanca.
17:00 h Villarreal 'B' vs Las Palmas.
17:00 h Cádiz CF vs Elche CF.

Lunes 10 de mayo:
21:00 h Hércules vs Córdoba.