05 septiembre 2011

DE LA INCOMPETENCIA DE PACO LOPEZ

Imaginemos un entrenador novato en el futbol profesional al que le dan una gran plantilla. Este entranador es un gran ex-jugador, que triunfo en la Primera Division de nuestro pais, y que poco despues de su retirada le llega la oportunidad en Segunda B. Lamentablemente no estoy hablando de Pep Guardiola, ya que nuestro "queridisimo" Paco Lopez no triunfo en la tercera categoria de nuestro futbol, pero aun asi le llaman para entrenar en Segunda. Y uno de los mejores clubes de la categoria, me atreveria a decir. Una plantilla con jugadores contrastados en Primera, incluso en Europa, para un club de Segunda division, una plantilla equilibrada, aunque tal vez algo lastrada por la ausencia de un organizador, pero cuyo unico objetivo es la permanencia.
Imaginemos ahora que tras dos jornadas, este equipo marcha ultimo en la clasificacion, en gran parte por culpa de su entrenador, debutante en la categoria. ¿Que deberia hacer el presidente del club?
Decisiones como las de Alicante, donde, teniendo a Cleber saco como mediocentro defensivo a Lafuente... mas sabiendo que Dimas no cunple como organizador sin alguien que le haga bien el trabajo sucio... Xabi Alonso solo hay uno, ¡Dimas no puede atacar y defender al mismo tiempo!
Mas tarde, con la lesion de Collantes, tuvo varias opciones: colocar a Lafuente en su puesto y a Cleber en el mediocentro, cambiarlo por Marc Fernandez, poner al Tati Maldonado... y coloca a Goiria. Si, a Goiria. Y de mediapunta.
Despues, una vez el equipo va perdiendo, se le ocurre cambiar a Txiqui por Manu Torres para atacar mas... buen cambio ofensivo mister.
y para rematar la faena, saca a Ivan Bolado y se queda con un 4-3-3 con tres delanteros que rematan bien de cabeza (solo Bolado sabe jugar con los pies) pero sin nadie en la banda. Otra desacertada decision.
Para seguir, los corners se cubren en zona en este equipo, algo que no se hace ni en benjamines. De hecho, en el segundo que se encaja frente al Barcelona B, Rodri remata solo. No es que se le escape a su marcador, es que no lo marca nadie.
Y para terminar, en el mencionado partido frente al Barça Atletico tampoco saca a Cleber y saca a Mariano (que no habia entrenado con el grupo aun) y cambia a Paz por un Josemi que termino desbordado y expulsado.
No quisiera pecar de "quemasangres", pero si no aguante a JIM desde la jornada 20, no aguanto a PL desde la 2.
Paco Gomez, espero que recapacite y se de cuenta de que esto no es lo que necesita nuestro club.
Aun asi, esperemos que el miercoles se gane al Numancia y que, si se pierde, se tome en los despachos la decision que se deba tomar.
Todo se vera durante esta semana.
EFESE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario