03 junio 2010

POLEMICA CON EL HERCULES


Cartagena y Hércules están entrando en una espiral muy peligrosa de cara al trascendental partido que ambos equipos disputan el domingo en el Cartagonova (21.00 horas, Canal Plus). Ambas entidades se están apartando de las leyes más elementales del respeto y el juego limpio y, por pura inercia, están arrastrando a las dos aficiones a un escenario más propio de una batalla que de un partido de fútbol.
Es cierto que el pasado lunes fue el FC Cartagena el que desató el enfado de la directiva del Hércules CF, al no respetar el pacto al que ambas entidades llegaron en enero, cuando el Efesé jugó en el Rico Pérez. El pacto verbal alcanzado entonces entre los dos clubes decía que el precio de las entradas para las aficiones contrarias en los dos partidos sería de 15 euros. Pero Paco Gómez se las ha subido 10 euros a la afición del Hércules para este domingo.
Se puede entender el disgusto de la directiva alicantina, pero el asunto está llegando demasiado lejos. Por ejemplo, el presidente del Hércules, Valentín Botella, admitió ayer estar barajando la opción de no acudir al palco del Cartagonova y seguir el partido desde el fondo norte bajo, junto a los aficionados alicantinos, aunque aún no ha tomado la decisión. «Se está barajando porque tenemos que ver la repercusión que pueda tener. Antes del partido lo decidiré. Es importante también que el club tenga una representación, aunque la verdad es que me entran ganas de no ir al palco», dijo Botella, miembro de la RFEF, en la que colabora bastante con Ángel María Villar.
Además, Botella se mostró convencido de que si el Hércules consigue jugar «al ochenta por ciento» de lo que lo hizo en la última jornada ante el Albacete su equipo ganará el partido de Cartagena «con total seguridad».
Es decir, los que mandan en el Hércules calientan el partido. Y la afición alicantina recoge el guante. Tal vez por eso, los foros de internet están plagados de amenazas, lanzadas desde Alicante y a las que están respondiendo muchos seguidores del FC Cartagena. Lo peor de todo es la amenaza de un conocido grupo de ultras del Hércules CF de que piensan destrozar aseos, mobiliario y butacas del estadio Cartagonova «para cobrarse» la subida del precio de las entradas.


Sin juego limpio

Hoy se reúne la junta de seguridad, en la que se decidirá el despliegue policial para un partido que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y en el que sería deseable que ocurrieran menos cosas extradeportivas de las que acontecieron en el último choque con el Levante. De momento, hay muy poco juego limpio.
Hay más. En el seno del FC Cartagena existe una «gran preocupación» porque en el club albinegro se sospecha que la directiva del Hércules CF «está 'tocando'» a jugadores del FC Cartagena esta misma semana, «preguntando por el tipo de contratos que tienen y descentrando a mucha gente. Tenemos confianza en la profesionalidad de nuestros jugadores, pero están haciendo maniobras que nos preocupan», comentó ayer un portavoz del FC Cartagena.
La misma fuente añadió que «el reto de ascender es muy ilusionante, pero nos hemos metido en la boca del lobo, con cuatro equipos muy grandes y que manejan mucho dinero y presupuesto. El Cartagena es el más pequeño y sabemos que estamos expuestos a cualquier cosa».
Mientras tanto, la federación de peñas del FC Cartagena sigue a lo suyo. El martes se reunió la directiva de este órgano y se decidió qué tipo de actividades se llevarán a cabo el domingo para animar el partido. Los peñistas del Efesé lanzarán al campo 90.000 servilletas y 15.000 globos blancos y negros cuando los dos equipos salten al campo.
Además, pintarán la cara con los colores del equipo a todo el que lo desee, desde dos horas antes del partido, y piden a la gente que se concentre dos horas antes del choque en la puerta principal del Cartagonova para recibir a los dos equipos, especialmente al Efesé.

1 comentario:

  1. Esto está tomando tintes dramáticos , esperemos que por el bien de todos que no ocurra nada y se vea un buen espectáculo digno de dos equipos en las alturas

    ResponderEliminar