28 diciembre 2010

2010, UN BUEN AÑO

Ciertamente, un buen año este 2010. El mejor año, dicen algunos, y los numeros asi lo demuestran.

Este año sin duda tiene un nombre propio, y es el de Juan Ignacio. El tecnico por el cual llegamos a donde llegamos (un meritorio quinto puesto), pero tambien el tecnico por cuya culpa no llegamos mas alla. Hablo de las decisiones como no usar al Lobo, como sentar a Signorino y Txiqui contra el Hercules aquel fatidico dia, como marginar a un gran jugador como Tonino... son lo caprochos JIM.

Pero no querria dedicar este articulo a criticar al mister, ya que eso lo podemos hacer en cualquier momento. No, este articulo nos contara la historia de 2010, ese año que arranco con un Cartagena de ensueño, lider de la Liga Adelante, jugando como los angeles.

Algunos (sobre todos aquellos cuyo nombre prefiero no pronunciar, aquellos que ahora se desempeñan por el infierno) decian que nos desinflariamos. No acertaron. Llegamos hasta la penultima jornada con opciones, si, aquel partido en que nos condeno un error de Etxeita. Pero empecemos por el principio:


Cartagena, 10 de Enero de 2010.

Primer partido del año (lo anterior contra el Cordoba no cuenta) y tropezon del Cartagena contra el Hercules. No quiero comentar el trato que nos dispenso el club a los aficionado, hablaremos del campo, con un Hercules bastante superior que acabo en Primera. Y eso es lo que nos marco, esa incapacidad con los de arriba, un defecto que no tenemos este año.

A partir de ahi volvio el Cartagena que enamoraba. Goleada frente a Girona para enmarcar, partido de sufridores contra el Real Union en el que apenas tuvimos frio... y definitivamente perdimos fuelle. Aunque volvimos a golear al Cadiz, el Cartagena no era el mismo, era un equipo que solo buscaba resultados, que en contadas ocasiones jugaba bien. Pero nos divertiamos, seguiamos arriba, soñabamos con enfrentarnos al Real Madrid...

Hasta que un tal Txeixeira o algo asi nos desperto del sueño. Curiosamante, este arbitro esta en Primera ahora. Creo que no es necesario comentar lo que fue este partido... pero seguiamos con opciones.

Y llego el partido contra el Hercules, el partido mas importante de la historia del Cartagena que resulto ser uno de los partidos mas aburridos de la historia del Cartagonova. Tal vez, si el negrito la hubiera metido en el ultimo minuto estariamos hablando de otra cosa, pero no. El empate les servia a ellos, y empatamos.

Pero seguiamos con opciones, hasta un fallo de Etxeita nos condeno. Supongo que nadie olvidara nunca las lagrimas de Falcon que nos dolieron a todos.

Puede que no estemos en Primera, puede que no seamos el mejor equipo del mundo pero, aun asi, soy del Cartagena.

Gracias por ese sueño.

2 comentarios:

  1. Ha sido un buen año, y también ha tenido JIM algún "caprocho" bueno, no todo son cagaditas. Disfrutemos de lo que tenemos, que no es poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno en lineas generales no ha estado mal , ni para sobresaliente ni para suspenso , no os pongo el 10 por la " cagada " el año pasado en las ultimas jornadas que os vinisteis abajo e hicistes un ultimo mes liguero deplorable , pudiendo haber luchado por ascender pero bueno a grosso modo un año muy bueno para el club ¡ enhorabuena ¡

    ResponderEliminar