03 diciembre 2010

No solo se es culé o merengue..

Yo soy del Cartagena a muerte y mucha gente me dice si no me da vergüenza de ser de un equipo tan malo. Pero no soy del Cartagena porque sea campeón de nada, ni porque tenga a Cristiano Ronaldo o a Messi, que no los tiene no. Soy del Cartagena porque en mi vida elegí sufrir, elegí celebrar una victoria y llorar una derrota, elegí apostar por un equipo que, según se decía, nunca ascendería a Segunda División. Elegí lanzarme a un equipo que no tenía recursos, sin el dinero que pueden tener Real Madrid o Barcelona, sin los jugadores que pueden tener los dos grandes de España, un equipo cuyo estadio no es el Santiago Bernabeu ni el Camp Nou, cuyo color no es el blanco o el blaugrana, como todo el mundo piensa que es la gente, madridista o barcelonista. No solo hay merengues y culés, también hay cartageneros, entre los que yo me encuentro. La gente me preguntaba por qué era del Cartagena, a lo que yo respondía..."soy del Cartagena porque me ha tocado sufrir, porque quiero sufrir, porque quiero ser del Cartatgena y punto". Yo les preguntaba porque eran del Real Madrid o del Barça. Ellos decían..."porque lo ganan todo, porque tienen Champions, Ligas, Copas, porque me gusta ver en la tele un Real Madrid-Milan o un Barça-Inter". Pero el Cartagena tiene un título que no tienen ni Barça, ni Real Madrid, ni Milan, ni Inter, ni nadie en el mundo.

Tiene el título de Las Mejores Aficiones de España" porque es la mejor familia del mundo. Porque al entrar en el Cartagonova y ves a la gente animar a nuestro equipo,se me ponen los pelos de punta, porque cuando gana mi equipo soy el primero que lo celebra y cuando pierde el primero que sufre. Porque me quisieron hacer culé y merengue de pequeño, pero dije que no. Porque yo prefería que mi vida tuviese emoción, algo que no tendría siendo de alguno de esos equipos con proyectos faraónicos, grandes estadios y jugadores con Ferrari y Lamborghini en el garaje de casa. Prefería ser humilde, prefería formar parte de la familia "pobre" por así decirlo. Lo siento por los que intenten cambiarme, pero no lo conseguirán. Siempre seré del EFESÉ y nunca dejaré de alentar al equipo de mi corazón, al Fútbol Club Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario